Según informó el Municipio de Quito, el servicio a contratarse corresponde a actividades de pruebas operacionales, formación de recursos humanos, habilitación de sistemas complementarios de operación, operación en sí, mantenimiento de la infraestructura, material rodante, equipo auxiliar y sistemas complementarios para la operación.
¡El Metro de Quito es de todos los quiteños y ecuatorianos!
Esta obra nos enorgullece y demuestra de lo que somos capaces cuando nos unimos por el bien común.
Con Jorge Yunda recorrimos sus estaciones, en donde hoy finalizaron las actividades de socialización #VivaQuitoEnElMetro. pic.twitter.com/lQYUiZ1jxZ— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) December 5, 2019
Las compañías interesadas son: Benito Roggio Transporte S.A., de Argentina; CCR Metro Bahia S.A., de Brasil; Companhia do Metropolitano de Sao Paulo, de Brasil; Consorcio Ferrocarril Metropolia de Barcelona-Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U. (España); Deutsche Bahn Internacional Operations GmbH (Alemania); Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. (Chile); Entidad Pública Empresarial RENFE – Operadora (España), Hitachi Rail STS (Italia); Metro de Lima (Perú), y Transdev Group (Francia).
Diez empresas internacionales interesadas en operar el Metro de Quito. #ElMetroAvanza @MunicipioQuito @teleamazonasec @ecuavisa @PanasJorgeYunda @pachafmquito @democraciaec @ediyanez @LoroHomero @fmmundo @Gamavisionecu @elcomerciocom pic.twitter.com/b6qQ1X0A1t
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) January 17, 2020
El Cabildo quiteño, sin embargo, no detalló los siguientes pasos ni tampoco la fecha de selección de la empresa operadora.
El municipio mencionó que la aceptación de expresiones de interés fue entre el 19 de diciembre y el 15 de enero. Hubo el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos. Además un acta de preguntas, respuestas y aclaraciones para atender inquietudes surgidas por las compañías interesadas.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo