Imágenes aéreas divulgadas por la televisión local muestran deslizamientos de tierras, casas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en varias ciudades por un temporal que afecta también a los estados vecinos de Rio de Janeiro y Espírito Santo.
El último parte de Defensa Civil detalla que se han registrado 30 muertos, la gran mayoría por aludes de tierra o sepultados por las casas derrumbadas en la capital Belo Horizonte y en los más de 30 municipios afectados.
Los aguaceros han dejado también siete heridos, 17 desaparecidos, que están siendo buscados por unidades de bomberos y policías, y más de 3.000 desalojados.
El parte no especifica el lugar ni las condiciones en que murieron las últimas víctimas. El anterior boletín informaba de 11 muertos y 16 desaparecidos.
El viernes, en la localidad de Ibirité, un niño, un recién nacido y dos adultos murieron en el derrumbe de dos casas, que dejó además varios desaparecidos.
Más tarde, otras dos personas murieron al derrumbarse varias casas en el barrio de Vila Bernardete, en Belo Horizonte.
Otras cuatro murieron en la capital del estado y uno en el municipio Contagem.
Las autoridades prevén que las lluvias bajen de intensidad el domingo, si bien advierten del riesgo de nuevos deslizamientos en nueve ciudades del área metropolitana de Belo Horizonte.
Esta nueva tragedia en Minas Gerais coincide con el primer aniversario de la rotura de un dique minero de Vale en la localidad de Brumadinho, que dejó 270 muertos (11 de ellos desaparecidos) por el torrente de lodo que sepultó la zona.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK