En NotiMundo Estelar, Jeannine Cruz, asambleísta por CREO, señaló que este lunes 3 de febrero, junto al legislador Fernando Flores, presentarán una acción penal en la Fiscalía en contra la presidenta del CNE, Diana Atamaint. Cruz aseguró que las pruebas son determinantes.

Jeanine_Cruz
NotiMundo - Derechos Reservados

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no dio paso al juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint. Sobre el tema, Jeannine Cruz, legisladora por el Movimiento CREO, criticó la decisión y manifestó que «le dieron a la democracia».

Lee más: Diana Atamaint quiere cerrar el capítulo del juicio político e iniciar con el proceso electoral.

Atamaint era acusada de incumplimiento de funciones: escrutinios en las elecciones de marzo de 2019 en Manabí, irresponsabilidad administrativa, falta de respuesta al colectivo Yasunidos, entre otros.

Jeannine Cruz, asambleísta por CREO, sostuvo que en la decisión que tomaron los legisladores sobre dar paso al Pleno de la Asamblea al juicio político contra la presidenta del CNE, se evidenció el «reparto» y la presión política, más que el deseo de «salvar la democracia».

Expuso que le causó asombro ver que algunos asambleístas, que criticaban «duramente» a la titular del ente electoral, hayan «claudicado» en la votación dentro de la Comisión de Fiscalización. Aseguró, que el proceso está archivado y no será posible retomarlo. 

Escucha la entrevista aquí: