El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilman Terán, negó el pedido de suspensión condicional de la pena impuesta a la exvicepresidenta de la República, María Alejandra V. Con ello, María Alejandra V. deberá cumplir un año de prisión por el delito de concusión a causa de haber cobrado diezmos a tres de sus colaboradores cuando fue asambleísta.
#AHORA | Respecto a audiencia de suspensión condicional de la pena solicitada por María Alejandra V., exvicepresidenta de la República, sentenciada como autora del delito de concusión, #FiscalíaEc informa ⬇ #CeroImpunidad pic.twitter.com/zxju1B3588
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 5, 2020
La Fiscalía y la Procuraduría se opusieron a la suspensión de la pena por la gravedad del delito y de la conducta de la sentenciada. Ana María Ontaneda, abogada de la exvicepresidenta, cuestionó la resolución y dijo que ha presentado el recurso de ampliación y aclaración de la sentencia por lo que la condena está en suspenso.
«Jamás hemos aceptado una sentencia política. Insistimos en mi inocencia y estoy segura que las distintas instancias se encargarán de demostrarlo», dijo de su lado María Alejandra V. Explicó que el tribunal aún no resuelve sobre recurso de ampliación presentado y que luego de eso se evaluarán otras alternativas jurídicas.
Fuente: El Telégrafo- Nota original : LINK