El Ministerio de Educación pidió a la comunidad educativa evitar el reto ‘rompecráneos’, el martes 11 de febrero. A través de su cuenta de Twitter advirtió de la peligrosidad de este ‘juego viral’.
«El Ministerio de Educación hace un llamado a la comunidad educativa para evitar retos como el denominado ‘rompecráneos’, este tipo de prácticas ponen en riesgo la salud física y emocional de las personas», publicó en su cuenta en la red social.
Además, recomendó que los padres dialoguen con sus hijos acerca de la peligrosidad de este reto que se ha hecho viral en la red social Tik Tok y ha ocasionado severas lesiones en la columna, cabeza y cadera del cuerpo de los adolescentes de distintos países del mundo.
[COMUNICADO] @Educacion_Ec hace un llamado a la comunidad educativa para evitar retos como el denominado “rompe cráneo”, este tipo de prácticas ponen en riesgo la salud física y emocional de las personas. pic.twitter.com/bYOVKbGNB5
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) February 11, 2020
En el reto ‘rompecráneos’ los estudiantes bailan siguiendo una corta coreografía entre tres, pero una vez que el que está en el centro salta, uno de sus compañeros le hace una zancadilla haciéndole que caiga de espaldas.
Por lo general la víctima desconoce que sus compañeros le tienen preparada esa trampa. Adolescentes de todo el mundo han tratado de imitar el desafío causando graves lesiones a sus compañeros.
Esta semana se conoció el caso Alexis, un estudiante de un colegio privado de Guayaquil que sufrió lesiones cuando dos de sus compañeros le hicieron participar en el reto.
Juegos peligrosos. El niño que aparece en este video está en una unidad de Cuidado Intensivo por supuestas fisuras en su cráneo, tras el reto al que fue inducido por sus compañeros. Autoridades alertan a padres y profesores sobre el riesgo de estos juegos. pic.twitter.com/9xOTjDhM4L
— Gildardo Arango (@Gildardo_Arango) February 4, 2020
El Ministerio también señaló que la «cartera de Estado trabaja permanentemente con la comunidad educativa para preservar la integridad de los niños y jóvenes, garantizando su seguridad».
Fuente : El Comercio – Nota de Origen: LINK