Andrés Rodríguez, presidente Nacional de la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación Particular, señaló que el objetivo de eliminar la prueba "Ser Bachiller" es buscar alternativas para tener una evaluación "correcta" de los estudiantes y medir sus perfiles para ingresar a la universidad.

NotiMundo - Derechos Reservados

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) informó que 536 alumnos que pertenecen a diferentes planteles educativos, donde se presentaron problemas de filtración de preguntas de la prueba Ser Bachiller, repetirán el test hoy martes 18 de febrero. Habrán dos sesiones.

La primera empezará a las 09:30 y la segunda a las 14:30. Según el Ineval, se utilizó una herramienta estadística para determinar quiénes fueron y deberán obligatoriamente asistir a rendir el examen por segunda ocasión.

En NotiMundo al Día, Andrés Rodríguez, presidente Nacional de la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación Particular, manifestó que la desconfianza en los padres de familia y estudiantes es la falta de transparencia con la que se maneja la prueba de INEVAL. 

Añadió que el examen Ser Bachiller pretende evaluar, en aproximadamente dos horas, cuatro materias a través de 120 «extensas» preguntas que incluyen contenido de educación básica y bachillerato. Enfatizó en que la malla curricular de los temas de bachillerato es «muy» amplia y las instituciones educativas no alcanzar a cubrir todo.

Aseguró que se puede hablar de nuevas alternativas en la educación superior. «No todo el mundo tiene que estar preparado, ni todo el mundo tiene porque tener las capacidades para ir a la universidad. Hay que hablar de las distintas oportunidades sobre las cuales se tiene que trabajar a nivel de país», dijo Rodríguez.

Escucha la entrevista aquí: