El epidemiólogo de los Centros de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Farhat, indicó que, tras la confirmación de los casos de COVID-19 en esta ciudad, se extendió el proceso de desinfección, como protocolo de bioseguridad, en las áreas de atención al cliente en ventanillas y diferentes departamentos del Municipio del Puerto Principal.

coronavirus-ecuador
Crédito: Shutterstock.

Farhat afirmó que es importante mantenerse informado por fuentes oficiales para evitar caer en el caos y pánico por la presencia del coronavirus en Ecuador. Recordó que el uso de las mascarillas es únicamente para las personas enfermas, mientras que el uso de gel antibacterial y el lavado de manos deberá ser constante en cada uno de los ciudadanos.

Precisó que en los centros hospitalarios se aplicará dióxido de cloro para eliminar patógenos que produzcan otro tipo de enfermedades. En cuanto a las terminales aeroportuarias y terrestres se implementaron unidades del Ministerio de Salud para intensificar los controles de salubridad.

El epidemiólogo agregó que hasta el momento la cifra de contagiados por coronavirus se mantiene en 10 personas y que otras 121 son vigiladas. Resaltó que el aislamiento debe ser obligatorio en caso de presentar algún síntoma de esta enfermedad.

Escucha la entrevista aquí: