Ante el avance de la epidemia del coronavirus en el mundo, los esfuerzos por encontrar una cura no cesan y esta vez la fundación de Bill Gates y su esposa, Melinda, junto con otras organizaciones anunciaron que trabajan en la creación del acelerador terapéutico covid-19.
Así lo informó la fundación en su página web este 8 de marzo. El acelerador evaluará medicamentos y productos biológicos nuevos y reutilizados para tratar a pacientes con covid-19 en el plazo inmediato y otros patógenos virales en el futuro, indicó la Fundación Gates.
La información menciona que cuentan con un fondo de USD 125 millones que será utilizado para identificar posibles tratamientos para el coronavirus, acelerar su desarrollo y prepararse para la fabricación de millones de dosis para su uso en todo el mundo.
De acuerdo con el comunicado, la única forma de tratar una infección viral, como el covid-19, es con medicamentos antivirales y por el momento solo se pueden tratar los síntomas porque no hay antivirales que puedan tratar una variedad de afecciones.
Según una declaración de la fundación, el acelerador funcionará como una iniciativa conjunta de los financiadores y seguirá tres estrategias diferentes.
Identificará compuestos y posibles nuevas terapias, trabajará con socios de la industria y se coordinará con los reguladores para llevar los tratamientos al mercado.
«Somos optimistas sobre el progreso que se logrará con este nuevo enfoque porque hemos visto lo que puede venir de una cooperación y coordinación similares en otras partes de nuestro trabajo para combatir las epidemias», finaliza el comunicado.
Gates y Wellcome, una fundación sin fines de lucro, contribuyen cada uno con hasta USD 50 millones para trabajar en el acelerador terapéutico.
En febrero, la Fundación Gates se comprometió a ayudar con USD 100 millones para contener el nuevo virus que hasta este 10 de marzo ha dejado 114 151 personas contagiadas y 4 012 fallecidos, en 105 países y territorios.
Fuente: El Comercio- Nota Original : LINK