La denominada Comisión de Diálogo y Mediación ha logrado reunirse con cuatro de los cinco integrantes del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Este jueves, 12 de marzo, los integrantes de la instancia fueron recibidos por Diana Atamaint, titular del organismo. La Comisión y la Presidenta mantuvieron una reunión, a puerta cerrada, que duró más de una hora.
Según Francisco Rocha, vocero de la iniciativa, el encuentro con Atamaint “abre una puerta de esperanza” para que en las elecciones presidenciales y legislativas del 2021 “se respete la voluntad popular”.
Rocha considera que los encuentros con Atamaint, con el vicepresidente, Enrique Pita; y con los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto fueron positivos y demuestran que “es posible que el Ecuador se reencuentre con la democracia”.
El vocero dijo que Atamaint planteará la conformación de veedurías ciudadanas y de organismos técnicos, para que sigan de cerca todas las fases del periodo electoral.
Así lo establece la normativa electoral. De su lado, la Comisión de Diálogo y Mediación cree que logró su cometido. “Nuestra primera intencionalidad ha sido cumplida”, comentó Rocha.
Sin embargo, confirmó que no se pudo lograr una audiencia con la consejera Esthela Acero, que también forma parte del bloque de mayoría del CNE.
Fuente: El Comercio-Nota Original : LINK