Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se desarrollan sin inconvenientes, informó la Corporación Quiport, a través de un comunicado.

Para las donaciones, así como su transporte y facilidades aduaneras en China, las gestiones habrían sido hechas por la Embajada del Ecuador en Beijing. Crédito: Twitter Aeropuerto de Quito.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se desarrollan sin inconvenientes, informó la Corporación Quiport, a través de un comunicado.

No se han reportado retrasos ni cancelaciones de vuelos ocasionados por el covid-19, dice el anuncio. Además se detalla que el principal enfoque de esa terminal aérea es prestar todas las facilidades para que los organismos competentes del Estado apliquen los protocolos de prevención y control a lo que arriban al aeropuerto de Quito, con el menor impacto posible para la operación aeroportuaria.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), con el apoyo del Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Salud, mantiene los controles y medidas de prevención en el aeropuerto de Quito.

En los controles, se verifica la temperatura de todos los pasajeros en arribo internacional y se confirma la procedencia de los pasajeros.

Además, los viajeros que ingresan al país deben seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria nacional, de acuerdo con su país de procedencia.

En caso de que un pasajero reúna las condiciones para ser considerado un posible caso de covid-19, el MSP adoptará las medidas necesarias.

Corporación Quiport informó que mantiene los procedimientos de desinfección de las áreas por las que transitan los pasajeros en arribo.

Para esta tarea –detalla el comunicado- se utiliza un virucida de amplio espectro, que es de uso hospitalario. Desde el aeropuerto de Quito se solicita a los usuarios y pasajeros contactar con sus aerolíneas para conocer más detalles sobre su vuelo.

Además, en caso de presentar síntomas de una afección respiratoria, se sugiere reconsiderar el viaje. “Es importante que nos cuidemos a nosotros mismos y cuidemos a los demás”. Quiport también recomienda a la ciudadanía que evite escuchar y replicar rumores e información falsa y que se informe por canales oficiales.

Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK