Guillermo Abad, secretario de Movilidad de Quito, mencionó que con las medidas de emergencia, en la capital se ha ampliado la cobertura de desinfección al transporte convencional y operadoras privadas.

guillermo-abad-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Tras la declaración de la emergencia sanitaria en la ciudad de Quito, este 12 de marzo, a causa del brote del coronavirus, algunas medidas preventivas ya se han llevado a cabo con el fin de disminuir el contagio entre ciudadanos. Una de esas acciones es la desinfección de unidades de transporte público.

El secretario de Movilidad de Quito, Guillermo Abad, explicó en NotiMundo Estelar, que las medidas de desinfección se iniciaron este 12 de marzo, el encuentro contó con la asistencia de la Secretaría de Salud del Municipio y Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito.

Para este proceso Abad indicó que estas dos instituciones son las encargadas en entregar los “químicos necesarios” a los representantes de las unidades de transporte convocadas para realizar la desinfección por 15 días, hasta que las operadoras puedan adquirir el producto por su cuenta.

El secretario añadió que este proceso se realizará hasta la próxima semana, además resaltó que el corredor central norte cuenta con “sus propias bombas” lo que les ayudará a desinfectar las unidades de esta línea. Mencionó que, para evitar un contacto cercano entre usuarios, se tratará de “aumentar la frecuencia de cada bus para evitar las aglomeraciones”

Abad, explicó la importancia de que los pasajeros de los transportes públicos lleven mascarillas y anunció que se debería evitar “estornudar, o incluso bostezar”.

Escucha la entrevista aquí: