Mediante un documento compartido este viernes por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, que tiene como fuente el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, detalla que viajeros que lleguen de diez países deberán cumplir el aislamiento preventivo obligatorio.
#ATENCIÓN | La Secretaría de @Riesgos_Ec actualizó la lista de países de procedencia de donde los visitantes deberán cumplir aislamiento preventivo obligatorio al arribar a Ecuador; entre los cuales se encuentra Países Bajos, Suecia y algunos estados de Estados Unidos. pic.twitter.com/WWqm46NWuu
— NotiMundo (@notimundoec) March 14, 2020
«Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) por un periodo ininterrumpido de catorce (14) días, a todo viajero de nacionalidad ecuatoriana o de cualquier otra nacionalidad que ingrese al territorio de la República del Ecuador: China (provincias de Hubei y Guandong), Italia, España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur, Dinamarca, Noruega, Suiza, Suecia, Países Bajos y Estados Unidos (de los estados de Massachussetts, California, Nueva York y Washington)», señala el documento con corte a las 17:00.
En el boletín que se posteó en redes sociales a las 21:06 se suprimieron los nombres de Japón y Singapur.
Esto se da tras la detección de nuevos casos este viernes que dieron positivos para coronavirus. El caso 20 corresponde a un ecuatoriano que llegó de Nueva York y los tres casos anunciados por la tarde se tratan de personas que viajaron hacia Ecuador, uno de España, otra paciente de Suecia y, otra que se contagió por estar en contacto con un familiar que vino de España.
En el Acuerdo Interministerial 0000001 del Ministerio de Gobierno y el de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se establece el aislamiento preventivo obligatorio inicialmente en siete países.
El presidente Donald Trump declaró oficialmente el viernes una emergencia nacional para enfrentar el COVID-19.
En una conferencia de prensa en el Rosedal de la Casa Blanca, el presidente dijo que no se escatimarán recursos para enfrentar el virus, y que la declaración permitirá asignar 50.000 millones de dólares para ayudar a estados y ciudades.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK