Carlos Brunis, dirigente de los taxistas de Quito, aseguró que este gremio mantiene todas las medidas sanitarias y de desinfección en sus unidades; además, controlarán los precios y el uso de taxímetro.

carlos-brunis
NotiMundo - Derechos Reservados

Este lunes 16 de marzo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció nuevas medidas sanitarias para contener el brote de coronavirus en la capital; entre las que se encuentra la suspensión del servicio de transporte público y privado. Sin embargo, los taxis podrán circular respetando la restricción de circulación dependiendo el último dígito de la matrícula.

Lee también: Municipio de Quito aplica nuevas medidas tras la declaratoria de Estado de Excepción

Carlos Brunis, dirigente de los taxistas de Quito, aseguró que este gremio ha adoptado las resoluciones del Municipio y el COE Nacional con responsabilidad; por lo que las unidades de las cooperativas se encuentran en un proceso de desinfección constante. Asimismo, señaló, los choferes siguen las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagios de coronavirus, como el uso de mascarillas y guantes.

Además, Brunis afirmó que se controlará que los taxis brinden un servicio de calidad, respetando los precios dispuestos por el taxímetro y no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, la especulación de los valores de las carreras. «No puede ser que existan personas que no acaten las medidas y hagan caso omiso a lo que establece la Ley«.

Escucha la entrevista: