Una de las medidas de contención del brote de coronavirus en Ecuador fue el cierre total de las fronteras y la restricción de vuelos internacionales; por lo que, el sector productivo y exportador se han visto paralizados en sus funciones. Por este motivo, se han generado cuantiosas pérdidas económicas, mientras se espera controlar la emergencia sanitaria.
Lee también: Sector florícola espera una reducción del 80% de sus ventas por la emergencia sanitaria
Iván Ontaneda, ministro de Producción, explicó que entre los sectores más afectados se encuentran: el florícola, el bananero, el camaronero y el cacaotero – en el cual el precio del cacao ha disminuido a un mínimo histórico. «Esta es una situación sin precedentes en el país. Estamos trabajando en medidas para palear un poco las afectaciones«.
Lee también: El sector productivo requiere líneas de crédito urgentes para sobrellevar la crisis sanitaria
No obstante, Ontaneda aseguró que la prioridad número uno del Gobierno es atender la emergencia sanitaria y contener el brote del COVID-19; pues lo primordial «es salvar vidas». Por otro lado, una vez que el virus haya sido controlado, se pasará a un segundo escenario para recuperar la productividad ecuatoriana.
Escucha la entrevista aquí: