Pedro Pablo Duart, gobernador de Guayas, afirmó que se han tenido que clausurar eventos y empresas que han seguido funcionando sin tomar en cuenta las restricciones del COE-Nacional, para contener el brote del COVID-19.

pedro-pablo-duart
Pedro Pablo Duart, gobernador de Guayas. Crédito: Twitter Pedro Pablo Duart

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que, hasta este jueves 19 de marzo a las 08:00, se han registrado 260 casos positivos de coronavirus en el país; de los cuales, 187 están en la provincia de Guayas. Por este motivo, el COE – Nacional decretó el toque de queda ampliado de 16:00 a 05:00.

Lee también: 199 casos confirmados de COVID-19 en Ecuador

Pedro Pablo Duart, gobernador de Guayas, aseguró que esta medida es necesaria para contener el virus en la provincia que más contagios presenta a nivel nacional. No obstante, afirmó, se han registrado varios incidentes de personas que no se han acogido a las disposiciones sanitarias gubernamentales.

De hecho, señaló Duart, tan solo durante la primera jornada del toque de queda ampliado, se detuvo a 197 personas que no acataron la norma. Incluso, enfatizó, se han tenido que realizar operativos de clausuras a matrimonio, fiestas y eventos; además, de empresas de call center «con más de 800 personas, unas sobre otras».

Además, el Gobernador anunció que se ha gestionado la habilitación de cuatro hoteles, en la ciudad de Guayaquil, para que las personas que están contagiadas de COVID-19, que presentan síntomas leves, puedan pasar su aislamiento allí; con el objetivo de que no se propague el virus a sus familiares.

Escucha la entrevista aquí: