Como respuesta a la propagación de la pandemia de coronavirus en el Ecuador, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción; por este motivo, el sistema de Salud Pública podrá adquirir los insumos necesarios para atender la emergencia sanitaria en el país.
Lee también: Ministerio de Inclusión Social suspende temporalmente sus servicios
Cristina Murgueytio, directora de la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (Asedim), explicó que el 99% de estos insumos que se usan en el país tienen que ser importados. Especialmente, porque no existe una producción ecuatoriana de productos de alto riesgo.
.@MurgueitioCris:»Estamos en la línea de espera de los fabricantes porque existen 150 países que tienen la misma problemática en abastecerse».
#COVID19ec #MedicinasEcuador #NotiMundoalaCarta
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) March 19, 2020
Por este motivo, aseguró Murgueytio, ASEDIM ha enviado un plan de contingencia para prever el abastecimiento de insumos médicos; tomando en consideración que la demanda mundial, por la pandemia de COVID-19, es bastante alta y «hay otros 150 países que requieren estos productos.
.@MurgueitioCris:»Hemos enviado nuestras recomendaciones al Gobierno Nacional, al @Salud_Ec y al #COE Nacional para abastecernos de manera ordenada».
#COVID19ec #MedicinasEcuador #NotiMundoalaCarta
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) March 19, 2020
Escucha la entrevista aquí: