A través de una rueda de prensa, el nuevo ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, desmintió que 2 millones de pruebas para detectar el COVID-19 vayan a llegar al Ecuador este lunes 23 de marzo; según lo que había asegurado su antecesora, Catalina Andramuño.
Lee también: Catalina Andramuño renuncia al Ministerio de Salud en medio de la emergencia sanitaria
Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aseguró que las declaraciones de Zevallos han levantado una alerta en el sistema de Salud Pública para acelerar los procesos de importación de estas pruebas. No obstante, enfatizó, este sector aún se encuentra abastecido de los reactivos e insumos necesarios para detectar el virus.
.@paulgrand:»La disposición de @Lenin ha sido siempre priorizar el tema de salud. Me sorprendió, en lo personal, las declaraciones de la ex ministra».#NotiMundoalaCarta #EmergenciaSanitaria #COVID-19 #IESS
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) March 23, 2020
Incluso, señaló Granda, el Gobierno tramita la llegada de nuevos métodos de diagnóstico de la infección; como los test rápidos que permiten tener una confirmación temprana de la enfermedad. Además, subrayó, se ha llegado a un acuerdo con la empresa china Huawei, para implementar un software que puede realizar detecciones complementarias y proyecciones del virus, a través del uso de inteligencia artificial.
.@paulgrand:»Hemos implementado el sistema de inteligencia de Huawei. Es un elemento que corrobora el estado del paciente».#NotiMundoalaCarta #EmergenciaSanitaria #COVID-19 #IESS
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) March 23, 2020
Escucha la entrevista aquí: