La madrugada de este martes 24 de marzo, el Municipio de Quito, realizó un operativo de control del comercio informal en el barrio de San Roque; donde se desmantelaron los puestos de ventas que no contaban con el permiso de funcionamiento.
Lee también: COVID-19: 27 fallecidos y 1049 casos confirmados en Ecuador
Daniela Valarezo, intendenta de Policía de Pichincha, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que los capitalinos han tenido, «en un 80%«, una buena predisposición para acatar las medidas sanitarias para contener el brote de COVID-19. «En Quito hemos sido un ejemplo de ciudadanos; por lo que hemos controlado de mejor manera la propagación del virus«.
.@danivala1808:»Tenemos seis personas detenidas en el mercado mayorista por la especulación de precios. A raíz de eso ha vuelto todo a la normalidad».#OperativosControlQuito #MercadoMayorista #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/sGRcmn5ior
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) March 24, 2020
Por ejemplo, señaló Valarezo, hasta el pasado lunes 16 de marzo, se habían registrado 50 clausuras de locales comerciales que no habían cumplido con las medidas sanitarias de funcionamiento; sin embargo, desde que se amplió la restricción de movilización, «se han registrado unas tres clausuras«.
Escucha la entrevista aquí: