El vicepresidente de la República, Otto Sonneholzner, anunció que se prevé que este miércoles 25 de marzo, se presente el protocolo para la cremación de fallecidos a causa del covid-19.
Lo dijo en una entrevista transmitida por La Posta. El Segundo Mandatario explicó que también se revisaron los protocolos de emisión de actas de defunción, para que estos trámites se puedan efectuar en línea.
El objetivo es que los familiares de los fallecidos realicen el proceso de manera más rápida y “sin deambular”. Como parte de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, el Gobierno estableció la obligatoriedad de cremar los cadáveres con parámetros especiales.
En esa línea, Sonnenholzner aseguró que en el caso de Guayas hay la apertura de las casas funerarias para efectuar la incineración de forma gratuita, en especial para las familias que no puedan costear el procedimiento por su cuenta.
“La capacidad de cremación, de forma gratuita, es de 12 cuerpos diarios”, comentó el funcionario. Además, confirmó que se solicitó al Municipio de Guayaquil buscar algún espacio en un Campo Santo, para dar el tratamiento exequial adecuado a las personas que fallezcan durante el estado de excepción, no solo por covid-19.
“Se está buscando, por la dificultad de los ciudadanos de organizar un entierro estando en aislamiento. Esto obliga a revisar alternativas para darle un trato adecuado, incluso religiosamente”, comentó.
Fuente: El Comercio-Nota Original : LINK