A través de una cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) ha tomado medidas adicionales para contener la pandemia del COVID-19. Entre las resoluciones de este jueves 2 de abril, se encuentra la suspensión de la jornada laboral presencial hasta el próximo domingo 12 de abril; además, las actividades académicas y el transporte interprovincial e internacional de pasajeros se interrumpirá por todo el mes de abril.
Lee también: Suspensión de la jornada laboral presencial se prolonga hasta el domingo 12 de abril
Monserrat Creamer, ministra de Educación, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que el sistema educativo, tanto público como privado, continuará con las actividades académicas a distancia; mientras las medidas sanitarias se evaluarán según los registros semanales del COE Nacional. «Seguimos en contacto con todos los estudiantes, dándoles apoyo para que avancen con su educación«.
.@monserratcream1: “Es momento de encontrar soluciones entre las instituciones académicas y las familias para saber hasta dónde pueden aportar de parte y parte“. #SuspensiónClases #NotiMundoAlaCarta pic.twitter.com/G2FBUiMT3Y
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) April 2, 2020
Sin embargo, la Ministra explicó que los deberes que se envíen en el sistema público no podrán ser calificados; debido a que no todo el alumnado tiene acceso a la educación en línea o a distancia. Por otro lado, en las instituciones privadas, las actividades que se realicen durante la emergencia sanitaria formarán parte del cronograma escolar únicamente si la undiad educativa cuenta con la firma de garantía de que todos los estudiantes y profesores tienen acceso a la tecnología necesaria.
Escucha la entrevista aquí: