Esta semana el Gobierno enfrentó varias denuncias ciudadanas, en Guayaquil, por la falta de atención médica y del oportuno levantamiento de cadáveres de los fallecidos por el virus.
Lee también: Suspensión de la jornada laboral presencial se prolonga hasta el domingo 12 de abril
?#ATENCIÓN | El #COE_Nacional actualizó el informe sobre el #coronavirus en el país; donde se registran 3646 casos confirmados. pic.twitter.com/aTzzyNLpco
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) April 5, 2020
En Más Allá de los Hecho, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que el Estado cuenta con los recursos e insumos necesarios para atender la emergencia sanitaria; en la cual, señaló, la curva de contagios de COVID-19 aún se encuentra en una etapa ascendente. De hecho, explicó, según las proyecciones de los expertos, se espera que aproximadamente 10 millones de ecuatorianos se infecten del virus.
#JuntosEcuador. Nuestros profesionales de la salud trabajan arduamente para combatir esta pandemia del #COVID19Ecuador. Todos debemos unirnos para hacer frente a esta emergencia sanitaria. |#QuédateEnCasa | #UnidadNacional https://t.co/HbTQTDLo3i
— Dr. Juan Carlos Zevallos (@DrJuanCZevallos) April 2, 2020
Sin embargo, afirmó Zevallos, estas estimaciones no significan que esa cantidad de personas estará enferma o requerirá atención médica. En realidad, subrayó, nueve de cada 10 personas podrán presentarán síntomas leves que pueden ser atendidos desde el hogar. Mientras tanto, el Gobierno continúa fortaleciendo el sistema de Salud para atender al 10% de pacientes que sí necesitarán ser hospitalizados.
Escucha la entrevista aquí: