Este miércoles 15 de abril, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, compareció ante la Asamblea Nacional para explicar las medidas y acciones que el Gobierno a dispuesto frente a la crisis. Martínez señaló ante el Lesgislativo que el país registrará una caída de ingresos por USD 7036 millones.
Pabel Muñoz, asambleísta por la Revolución Ciudadana, aseguró, después de escuchar la comparecencia del Secretario de Estado, que el Ejecutivo no ha implementado medidas innovadoras para atender la emergencia económica. De hecho, señaló, se ha intentado implementar nuevos impuestos que afectan más a la ciudadanía, que a sus aliados políticos.
.@pabelml:»Este momento es importante hacer un #diferimiento del pago de #serviciosbásicos para los #ecuatorianos. No digo que nos regalen sino que no nos cobren los próximos 3 meses y que se regule a partir del cuarto mes». #NuevasMedidasEconómicas #COVID19 #NotiMundoAlaCarta pic.twitter.com/nhwplE3P7w
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) April 15, 2020
Por este motivo, afirmó Muñoz, desde la Asamblea se trabajan otras iniciativas para dar alivios a la ciudadanía y reducir el gasto público, para generar mayores recursos al país. Por ejemplo, anunció, se han presentado iniciativas con mecanismos para proteger el empleo y diferir el pago de los servicios básicos durante la emergencia sanitaria.
Escucha la entrevista aquí: