El coordinador de CREO, Luis Pachala, anunció que, a su criterio, la Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas no atenta en contra de la autonomía ni de la Constitución; sino que garantiza que el Estado maneje el presupuesto fiscal con transparencia y evitando la discrecionalidad. Indicó que los fondos estatales deben certificar la calidad de vida de los ecuatorianos.

luis-pachala
NotiMundo - Derechos Reservados

El coordinador del bloque legislativo del Movimiento CREO, Luis Pachala, anunció que la Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas tiene menos objeciones que la Ley de Ayuda Humanitaria en la Comisión Legislativa de Régimen Económico. Agregó que los asambleístas trabajan en certificar que las instituciones públicas no pierdan autonomía, pero sí presenten un informe de egresos e ingresos como estipula la Constitución. También dijo que fijar un techo al endeudamiento fiscal prevendría que próximas autoridades estatales realicen “planificaciones presupuestarias con elefantes blancos” y ejemplificó con el contrato de El Aromo, realizado en el Gobierno de Rafael Correa. A su vez, destacó que el proyecto respalda la iniciativa de que los fondos de los ecuatorianos sean manejados con mayor transparencia.

Pachala también informó que hasta el martes próximo la Asamblea Nacional tendrá que emitir un primer informe del proyecto y comunicó que hasta esa fecha se debaten los 49 articulados.

Escucha la entrevista aquí: