Unas cuarenta personas se contagiaron del nuevo coronavirus tras haber asistido a una misa a principios de mayo en Fráncfort, Alemania, informaron este sábado varios medios.
Seis de esa personas fueron hospitalizadas, según la agencia de prensa DPA, que cita a las autoridades sanitarias locales.
Este oficio religioso habría sido celebrado en una iglesia protestante el 10 de mayo, unos días después de la reapertura de los lugares de culto en Alemania, señala el diario local Frankfurter Rundschau.
En el cantón de Main-Kinzig-Kreis, en los suburbios de la ciudad, las autoridades locales habían anunciado el viernes que 16 personas que asistieron a un «evento en Fráncfort» resultaron contagiadas.
Gracias a una fuerte desaceleración de la epidemia, Alemania flexibilizó a principios de mayo las restricciones aplicadas contra la pandemia.
Este sábado, las autoridades del Estado de Baja Sajonia, en el norte, anunciaron que siete personas se contagiaron en un restaurante de la ciudad de Leer. En total, unas cincuenta personas tuvieron que ser puestas en cuarentena.
Fuente: El Universo – Nota Original: aquí