En una entrevista con Christian del Alcázar Ponce, la periodista Adriana Betancourt, informó que las manifestaciones en rechazo a las nuevas medidas económicas se desarrollan, hasta el momento, en un entorno pacífico. Puntualizó que los protestantes exigen el veto a la Ley Humanitaria, reformas en las normativas laborales, reintegración de ciudadanos despedidos y la revocatoria de los Decretos Nº 1055, 1056, 1057, 1058, 1059, 1060, 1061 y 1062, que disponen la liquidación de ocho empresas públicas y la suspensión de dos entidades.
En varias ciudades del país, distintos movimientos sociales han salido a las calles para manifestar su descontento por las nuevas disposiciones del presidente, Lenín Moreno. Las jornadas se cumplen en medio del estado de excepción por el brote de COVID – 19 en Ecuador; Quito se mantiene con la señal de semaforización roja. Pese a que los manifestantes portan mascarillas no se cumple estrictamente el distanciamiento físico requerido.
En este mismo espacio, Óscar Gabela, coordinador zonal Quito del ECU911, anunció que las manifestaciones se cumplen con orden. También informó que todo el acceso al centro de la ciudad se encuentra cerrado.
Aquí un balance del desarrollo de las concentraciones a nivel nacional:
Escucha las entrevistas aquí: