Pabel Muñoz, asambleísta por la Revolución Ciudadana, aseguró que su movimiento político emitirá un comunicado en rechazo a la ratificación de la sentencia emitida por la Corte Nacional de Justicia de 8 años de prisión para el expresidente Rafael Correa. Según el coordinador de la bancada correísta, la decisión judicial está claramente enmarcada en una “persecución política” que tiene como objetivo la proscripción o la prohibición de que la Revolución Ciudadana participe en las elecciones presidenciales de 2021.

pabel_munoz_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el asambleísta Pabel Muñoz, señaló que se detectó arbitrariedad e ilegalidades cuando el contralor general del Estado, Pablo Celi, ordenó el pasado 19 de junio al Consejo Nacional Electoral (CNE) que elimine a cuatro organizaciones, entre ellas la Lista 5 “Fuerza Compromiso Social”, que representa a los partidarios de la Revolución Ciudadana. Muñoz puntualizó que “la contraloría no está para hacer este tipo de análisis”. Este 19 de julio, un mes después de la solicitud de Celi, el pleno del CNE decidió iniciar acciones administrativas contra las cuatro organizaciones: Fuerza Compromiso Social (FCS), Libertad es Pueblo, Juntos Podemos y Justicia Social. Con ello, queda sin efecto la inscripción de esas organizaciones y no podrán participar en las próximas elecciones en 2021.

En cuanto a la posibilidad de que Rafael Correa se presente como candidato para el cargo de Vicepresidente en los próximos comicios, Pabel Muñoz aseguró que mientras la sentencia del expresidente no esté ejecutoriada, el movimiento no propondrá ninguna candidatura oficial y agregó que el deseo de toda la militancia es que Correa esté en las papeletas de las elecciones 2021.

Escucha la entrevista completa aquí: