En NotiMundo a la Carta, Agustín Albán, presidente del COE Pichincha, indicó que ampliar el toque de queda, disponer ley seca o retroceder al semáforo rojo no será viable mientras no exista responsabilidad en los ciudadanos. Aseguró que las medidas implementadas en los cantones Mejía, Rumiñahui y Quito “deberían seguir la misma lógica porque hay una estrecha interrelación entre sí” y agregó que el 93% de los contagios ocurren en la capital.
.@agustinalbanm: «No podemos tomar otras #medidas, no podemos decirle a un #ciudadano no salga a ganarse la #vida. Lo que sí podemos decir es salga si es usted quien tiene que salir». #Pichincha #COVID_19 #NotiMundoAlaCarta pic.twitter.com/ovwM3hh8dp
— NotiMundo (@notimundoec) July 21, 2020
El presidente del COE Pichincha también indicó que durante las últimas ocho semanas la provincia “ha llevado a tope” la capacidad hospitalaria. Expresó que las medidas dispuestas buscan generar una reactivación responsable e informó que este miércoles, 23 de julio de 2020, se realizará una reunión con las autoridades del COE Nacional para analizar el impacto de las disposiciones en Pichincha.
Escucha la entrevista aquí: