Juan Zapata, miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, desmintió la realización de un partido de simulacro en Quito, antes del reinicio de la LigaPro.
Este 29 de julio, se mencionó que Liga de Quito e Independiente del Valle disputarían un amistoso, pero el funcionario descartó ese plan.
“En Pichincha no están autorizados ni amistosos ni simulacros”, dijo Zapata a Diario El Comercio, cuando se le consultó sobre el partido que anunció Esteban Paz, entre albos y rayados, que se disputaría el próximo 5 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz.
Según Paz, el partido siempre estuvo contemplado en la Hoja de Ruta establecida por el COE, semanas atrás, pero se retrasó debido a las condiciones de la emergencia en Quito.
En la capital, se registraron 12 947 casos de covid-19, hasta este 29 de julio. Además de ese juego de simulacro, Independiente del Valle, a través de Santiago Morales, mencionó la organización de amistosos ante Aucas y Universidad Católica, para los próximos días.
Según él, con la aprobación de los protocolos de la LigaPro y la fecha tentativa de reinicio del torneo, por parte del COE, los clubes ya podrían organizar estos enfrentamientos.
Esa información fue desmentida por Zapata, quien ratificó que el organismo nacional no ha autorizado ningún partido en Pichincha.
Los clubes de la provincia incluso estarían en la necesidad de buscar sedes alternas, para el inicio de la LigaPro, previsto para el 15 de agosto.
Hasta el momento, el único partido que se disputó con la aprobación del COE, fue el simulacro entre Barcelona y Guayaquil City, el pasado 22 de julio, en el estadio Monumental de Guayaquil.
Fuente: El Comercio -Nota Original : LINK