Este 31 de julio del 2020, el Tribunal, conformado por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, negó 16 recursos de ampliación y aclaración a la sentencia de segunda instancia del caso Sobornos 2012-2016.
En el fallo, los magistrados indicaron que los abogados de los sentenciados en este caso «no expresaron con claridad y precisión las razones que sustentan su pedido».
Estas solicitudes fueron presentadas, entre el 24 y 27 de julio del 2020, por la defensa del exmandatario Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, los exfuncionarios Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, María Duarte, Pamela Martínez, Walter Solís y Christian Viteri.
Los abogados de ocho empresarios hicieron lo mismo. Estos recursos legales se presentaron luego de que el 20 de julio del 2020, durante la audiencia de apelación, el mismo Tribunal ratificara la condena por el delito de cohecho en contra de los sentenciados.
Los que no presentaron la ampliación y aclaración de la sentencia fueron el exsecretario Jurídico del correísmo Alexis Mera, los empresarios Pedro Verduga y Teodoro Calle.
Laura Terán tampoco optó por estos recursos. Ahora, los sentenciados pueden recurrir a la casación. Este es el último recurso antes de que la sentencia quede ejecutoriada.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK