Indicó que, al 20 de agosto, hubo disminución del número de casos. Sin embargo, hay un aumento de unos 380 casos en los últimos dos días.
En la capital hubo hasta este jueves 21 112 casos. En el sur, en la parroquia Chillogallo, hay más de 2000.
Agregó que las defunciones han disminuido. La semana pasada se había inscrito a 401 fallecidos en general, aunque esa cifra podría cambiar. Una semana antes fueron 563. Fuera de los hospitales, las muertes son 330.
Mencionó que va bajando la lista de espera para acceder a camas de hospitalización para atender COVID-19, pero sigue alta la necesidad de camas de cuidados intensivos. Atribuyó la baja, de alguna manera, al aumento de camas tanto en la Seguridad Social (IESS) como en el Ministerio de Salud.
Ante el cese del estado de excepción, el próximo sábado 12 de septiembre, la funcionaria manifestó que hoy habrá una reunión en la que se presentarán las estrategias y las medidas a tomar en las diferentes competencias del Municipio. Luego las analizará la Procuraduría local.
El concejal René Bedón cree que probablemente las actividades se desarrollarán con más normalidad y locales comerciales tendrían más tiempo para estar abiertos.
Para el edil, las Licencias Únicas para las Actividades Económicas deben tener una autorización solo hasta una determinada hora.
Nota Original: El Universo – LINK