Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, manifestó que desde que finalizó el estado de excepción se ha registrado un mayor número de eventos públicos, deportivos y reuniones sociales.

daniela-valarezo-pirotecnia
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, la intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, aseguró que en la capital las aglomeraciones ciudadanas se han incrementado en un 35% desde que finalizó el estado de excepción. Esto pese a los megaoperativos de los agentes de control en el Distrito Metropolitano y de las normativas municipales que todavía prohíben las reuniones sociales en lugares como bares y discotecas. Además, indicó que aunque el 80% de los capitalinos utilizan mascarilla diariamente, la mitad de ese porcentaje no la usa adecuadamente.

Por otro lado, Valarezo aseguró que los eventos de campañas electorales, que se realizan en la calles de Quito, no cuentan con permisos de las autoridades. Manifestó que hasta el momento se han clausurado tres de estas fiestas plebiscitarias y aseguró que seguirán fortaleciendo su control «independientemente de los partidos políticos».

Escucha la entrevista completa AQUÍ: