El expresidente de la República, Jamil Mahuad, manifestó que el caso penal que se sigue en su contra revela la persecución política liderada por el Gobierno de Rafael Correa y agregó que todos “los jueces correístas” han confirmado el cometimiento de un delito de peculado, pese a la reiterada negación de instancias internacionales “serias”, como la Interpol.

Jamil-Mahuad
Créditos: Metro Ecuador

En exclusiva para NotiMundo, Jamil Mahuad, expresidente de la República, precisó que sobre él “no hay ninguna acusación de enriquecimiento ilícito o por disposición de fondos del Estado” y agregó “durante 20 años me han investigado, varios Gobiernos, y no han podido encontrar un solo centavo mal habido ni de mi parte, ni de parte de mis colaboradores”. En ese sentido, rechazó la sentencia a ocho años de prisión por el delito de peculado y explicó que se lo “acusa de peculado de fondos públicos por haber firmado un decreto ejecutivo que es una política pública”. Asimismo, dijo que se inició un proceso penal sin un informe previo de la Contraloría General del Estado y agregó que esto ocurrió pese a que la Constitución del año 1998 lo impedia.

El exmandatario ironizó las declaraciones de sus denunciantes indicando que las acusaciones son “palabras, palabras, palabras” sin una base legal u oficial que revelen que él se ha beneficiado de dinero público del Ecuador.

Mahuad informó que junto a su defensa presentarán una apelación de la sentencia final en la Corte Constitucional para que se corrijan los “atropellos” a su imagen política y personal; la misma que aseguró ha sido afectada porque las acciones implementadas en su Gobierno no tuvieron ninguna “mala intención” con el pueblo ecuatoriano.

Escucha la entrevista aquí: