En NotiMundo Estelar, la Superintendente de Bancos, Ruth Arregui, aseguró que, en enero, al mirar las inversiones bajo el nuevo enfoque de supervisión por riesgos, encontraron una serie de inobservancias y se solicitó a la administración del ISSPOL que les presentara los documentos y contratos donde se evidencie la tenencia de los títulos de inversión, debido a que no se determinaba con certeza su propiedad.
#RuthArregui:»El año pasado yo recibí iniciado un proceso de revisión de la sesión de derechos fiduciarios del #ISSPOL y amplié la investigación. Nosotros comunicamos los resultados y esa comunicación mereció una acción de protección por parte de la anterior administradora». pic.twitter.com/5ErAwdS6sI
— NotiMundo (@notimundoec) October 24, 2020
Arregui añadió que se desvinculó al funcionario que tomó la decisión de levantar las medidas cautelares dispuestas por el gerente general de Biess, contra Gad Goldstein, presidente ejecutivo y accionista mayoritario de Delcorp y Ecuagran, empresas involucradas en las irregularidades del ISSPOL.
Escucha la entrevista completa aquí: