La joven fue presentada esta mañana por Julio César Quiñónez, gobernador de la provincia, quien resaltó que Aury es una mujer preparada que trabajó para la Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares y que cursa una maestría en Derecho Constitucional.
Rafael Guerra, el anterior Intendente, renunció -según Quiñónez- para dedicarse a esclarecer un tema de corrupción en el que fue involucrado a finales del año anterior. Guerra, quien tenía 9 meses en funciones, fue denunciado por una presunta extorsión cometida en contra de la propietaria de un bar-peña de la Zona Rosa, en el centro de Guayaquil.
La supuesta afectada aseguró que una mujer le había solicitado en nombre de Rafael Guerra que cancelara $ 6 mil para que su local, que había sido clausurado, opere nuevamente.
«Se hará hincapié en los operativos que tienen que ver con el control de establecimientos, sobre todo para precautelar la seguridad ciudadana», enfatizó Aury Pazmiño, al final de su presentación, en la Gobernación del Guayas.