Joan Proaño, vocero de Constructores Positivos, indicó que la paralización de actividades por las manifestaciones de octubre de 2019 y la crisis económica derivada del brote de COVID – 19 han impactado las ventas del sector de la construcción y agregó que entre enero y agosto de 2020 las reservas de inmuebles redujeron.

SectorConstrucción-NotiMundo
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, Joan Proaño, vocero de Constructores Positivos, dijo que, con la finalidad de reactivar las ventas de viviendas en el país, la asociación de constructores planteará que las cuotas de los créditos hipotecarios sean unificadas con los costos de arriendo.

Además, destacó que esta propuesta permitirá a la ciudadanía incrementar su posibilidad de endeudamiento y obtener la capacidad de adquirir un inmueble por el mismo precio que al arrendarlo.

Manifestó que, de acuerdo con el reporte del sector, las reservas para la compra de residencias incrementan mensualmente y aseguró que estos mismos reportes indican que, tras los efectos de la pandemia, la ciudadanía tiene como “primera prioridad adquirir una vivienda propia”; calificó que esto es un aspecto positivo, pese a no igualarse a lo registrado en el año 2019.

Escucha la entrevista aquí: