En NotiMundo Al Día, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud del DMQ, Francisco Pérez, explicó que los 350 casos que se registran al día en Quito se deben a que la capital es la ciudad más poblada en el país, pero aseguró que son «términos manejables«. Precisó que dentro del Distrito Metropolitano existe una capacidad hospitalaria de 700 camas destinadas para COVID-19. Sin embargo, informó que algunas casas de salud se encuentran saturadas, por lo que tendrán que reabrir los espacios temporales de atención. Entre ellos el Hospital del IESS Carlos Andrade Marín (HCAM) y el Hospital Enrique Garcés.
#FranciscoPérez @saludquito: “Durante las últimas 5 semanas epidemiológicas se ha mantenido un número estable de #contagios en la capital. Este se encuentra entre 2000 a 2500 #casos semanales”. #NotiMundoAlDía pic.twitter.com/ySgrlokCiu
— NotiMundo (@notimundoec) December 9, 2020
Por otro lado, Pérez indicó que las consecuencias de la indisciplina que hubo durante las Fiestas de Fundación de la capital se podrán observar dentro de 7 y 15 días. Fechas que coinciden con las festividades Navideñas y de Fin de Año. Es por eso que, informó que el COE Cantonal se reunirá para analizar la situación epidemiológica de la ciudad y tomar medidas de acción para estas fechas.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: