Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, manifestó que la firma del Acuerdo de Primera fase entre Ecuador y Estados Unidos es un paso positivo para el país, porque marca un norte con su principal socio comercial. Asegura que este convenio beneficiaría principalmente a las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, indicó que esta conciliación entre naciones podría llevar a la prosperidad al Ecuador en un futuro. Explicó que este acuerdo es bidireccional, debido a que no solo se favorecerán las exportaciones, sino también las importaciones. Agregó que los Estados Unidos podrán proporcionar materia prima al país y con eso los productos ecuatorianos podrían abaratar costos y mejorar su calidad.

Por otro lado, Arosemena manifestó que los ecuatorianos deberán cuidar este acuerdo con su voto en las elecciones generales del 2021. «No se olviden que a la tendencia del socialismo del siglo XXI no le interesa mantener convenios con Estados Unidos«, alegó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: