En NotiMundo a la Carta, el Gerente de Comunicación de Quiport, Luis Galárraga, indicó que lo principal para la llegada de las dosis es precautelar la cadena de frio a – 70 grados centígrados, temperatura necesaria para que las vacunas de Pfizer no pierdan su eficacia.
Galárraga expresó que, en este tipo de procesos, el aeropuerto de la capital tiene “mucha experiencia”, porque la cadena de frío también se utiliza para exportaciones de alimentos, flores y otros medicamentos.
#LuisGalárraga:»La refrigeración recae sobre el @AeropuertoUIO y el centro logístico de carga que cuenta con cuartos de congelamiento, que en la actualidad alcanzan los -30 grados. A través de la colocación de más equipos se pueden cubrir los -70 grados para las vacunas».@Quiport pic.twitter.com/d3OY9kHItY
— NotiMundo (@notimundoec) December 16, 2020
En la actualidad el centro logístico de carga cuenta con cuartos de congelamiento, que alcanzan los 30 grados centígrados bajo cero. Galárraga indicó que a través de la colocación de más equipos de enfriamiento se pueden cubrir los – 70 grados centígrados.
Añadió que, por el nivel de operaciones que el aeropuerto tiene en Quito no será necesario hacer una priorización de vuelos comerciales, debido a que hay la capacidad suficiente.
Escucha la entrevista completa aquí: