Edmundo Moncayo, director del SNAI, indicó que investigadores de inteligencia penitenciaria indagan si el último atentado ocurrido, en la cárcel de Cotopaxi, donde se levantaron cinco cadáveres a causa de enfrentamientos entre grupos mafiosos, se suscitó o no a causa de una reducción de pena a los sentenciados del caso Avioneta del Pacífico.

Edmundo_Moncayo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), precisó que ha sido un año “muy difícil” para el sistema carcelario en el Ecuador y aseguró que se tienen que incrementar acciones para mejorar la vigilancia en el interior de los centros de privación de libertad.

Sin embargo, enfatizó que los procesos de mejoría se tienen que generar paulatinamente para conseguir un cambio integral.

Precisó también que desde inicios del 2020 han ocurrido acontecimientos que denotan que la violencia al interior de las penitenciarías fue incrementada y agregó que, con la cooperación del Gobierno Nacional, se implementan garantías para mejorar la situación a escala nacional.

Escucha la entrevista aquí: