Diana Parrales, Coordinadora general de hospitalización del Hospital del IESS 'Carlos Andrade Marín' (HCAM), explicó que las 34 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas. Manifestó que este escenario no ha presentado cambios desde marzo pasado, cuando comenzó la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, aseguró que los 8 espacios de cuidados intermedios también están llenos.

HCAM
Crédito: IESS

En NotiMundo Al Día, Diana ParralesCoordinadora general de hospitalización del HCAM, indicó que las 59 camas de hospitalización no crítica para pacientes con COVID-19 mantiene una ocupación del 82%. Explicó que estas pertenecen a las 2 áreas destinadas exclusivamente para atención del virus. Sin embargo, indicó que el hospital tiene un plan de contingencia donde reactivará una tercera sala en caso de que se presente un incremento de la demanda.

Por otro lado, Parrales aseguró que la atención para otras patologías en la casa de salud ha disminuido. Señaló que en años anteriores se atendía entre 50 000 a 60 000 citas de consulta interna mensuales, actualmente esa cifra se mantiene entre 30 000 y 35 000. Sin embargo, ratificó que la adopción de la teleconsulta, donde se aperturó la mayoría de especialidades, ha ayudado con el flujo de pacientes.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: