Enrique Terán, investigador en biomedicina, manifestó que, aunque el Ecuador hubiera recibido este miércoles las 86 mil vacunas contra Covid-19 provenientes de Pfizer, cubriría un número ínfimo en relación a la necesidad del país. “Hay más de 230 mil casos positivos en una población de 17 millones de habitantes, recibir 8 mil dosis no es nada más que el simbolismo que representa”.

primeras-vacunas
Créditos: Redes Sociales

En NotiMundo Estelar, el investigador en biomedicina, Enrique Terán, aseguró que conseguir el aprovisionamiento de vacunas, entra en una suerte de competencias con otras regiones.

Terán explicó que los países con mayor población acaparan grandes cantidades de dosis, y dejan a los pequeños con una dificultad de conseguirlas. Según las autoridades nacionales, las 8 mil dosis se destinarán en 19 puestos de vacunación, es decir se van a entregar 420 a cada uno de los puntos.

El investigador en biomedicina dijo que no se debería ejecutar un plan de vacunación si no hay el abastecimiento suficiente, porque producirá desesperación en la población.

Terán indicó que aun con la implementación de la vacuna no se podrá dejar de aplicar las precauciones de bioseguridad, porque la vacuna no tiene un 100% de efectividad, posee un 95%.

Escucha la entrevista completa aquí: