Linda Guamán, asesora técnica de la Secretaría de Salud, manifestó que, pese a que las 8.000 dosis que llegaron a Ecuador no van a dar abasto a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la inmunización poblacional, la llegada de los medicamentos “es positivo”.

linda-guamán
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Linda Guamán, asesora técnica de la Secretaría de Salud, indicó que, desde el inicio del brote de la pandemia en Ecuador, marzo de 2020, las autoridades mantuvieron “la expectativa” por la llegada de la vacuna contra el COVID – 19.

Manifestó que la preocupación actual es que el próximo mandato no continúe con el plan de vacunación.

Consideró que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para controlar que únicamente el Gobierno Central pueda acceder a las vacunas, es acertada debido que la demanda mundial es alta y se tiene que garantizar la distribución a todos los países.

Precisó que de las 8.000 dosis que llegaron, este miércoles 20 de enero, 4.000 personas podrán estar inoculadas del virus y afirmó que los esfuerzos se tienen que duplicar para que pronto el plan de vacunación alcance a millones de ciudadanos.

Insistió que la población tiene que mantener las medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus.

Escucha la entrevista aquí: