En NotiMundo a la Carta, la directora de Comunicación de la Universidad de Las Américas, Francisca Luengo, aseguró que, en promedio las personas pasan más de 6 horas al día conectada a internet, esto obliga a pensar que es necesario hacer campaña política en redes sociales.
#FranciscaLuengo:»El electorado al que se quiere apuntar no siempre está presente en todas las #RedesSociales, se deben seleccionar los contenidos. Muchos #candidatos lo ven como una posibilidad de interacción».
➡️ Escúchanos por 98.1 y en #FmMundoLive https://t.co/7d5n1Rd9Wz pic.twitter.com/PcaDwSGr0b
— NotiMundo (@notimundoec) January 22, 2021
Aunque Luengo, indicó que muchas veces el electorado al que se quiere apuntar no está presente en todas las redes.
Y añadió que para que los candidatos sean considerados como valiosos y no criticados por el contenido que emiten en Instagram, Tik Tok y Facebook deben hacer una malla de contenido electoral de valor, con el que los ciudadanos realmente se informen de sus planes de gobierno, más no seguir la corriente de las tendencias en redes sociales.
Escucha la entrevista completa aquí: