César Ricaurte, Director de FUNDAMEDIOS, afirmó que la función democrática del periodismo es investigar los actos de corrupción y rechazó que las indagaciones periodísticas expongan a los comunicadores a recibir persecuciones o ataques en su contra. Indicó que el asesinato de Efraín Ruales y las intimidaciones a Dayanna Monroy revelan que en Ecuador el periodismo actúa en desprotección.

NotiMundo - Derechos reservados

En NotiMundo Estelar, César Ricaurte, Director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS), manifestó que en Ecuador “el clima de impunidad” ha ocultado los ataques y asesinatos de periodistas que denunciaron la presencia de actos ilícitos.

Indicó que la persecución de los mandatarios “genera una percepción de que la prensa miente”; además de escalar las situaciones a agresiones físicas, tiroteos y secuestros.

Señaló que lo ocurrido con la periodista Dayanna Monroy revela la desprotección estatal a la prensa y exhortó que la fiscal general de la nación, Diana Salazar, disponga protección a favor de los comunicadores para que no puedan ser intimidados por fiscales.

Respecto al asesinato del presentador Efraín Ruales, dijo que desde FUNDAMEDIOS se espera una actuación contundente y que las investigaciones avancen de forma rápida porque se tienen que develar al autor material e intelectual del crimen.

Escucha la entrevista aquí:

 

Mira la trasmisión #FmMundoLive aquí: