David González, presidente de la Red de Enfermeros y Enfermeras del Ecuador, aseguró que la aplicación de la primera dosis de Pfizer contra Covid-19 a 900 profesionales de primera línea del Hospital Pablo Arturo Suárez, se realizó tras las manifestaciones del 19 de febrero encabezada por al Asociación de Profesionales de esa casa de salud, quienes hicieron un reclamo al Ministerio de Salud para priorizar a todo su personal que está en riesgo.

Hospital-Pablo-Arturo-Suárez
Cortesía

En NotiMundo Estelar, el presidente de la Red de Enfermeros y Enfermeras del Ecuador, David González, indicó que, por problemas de logística por parte del Ministerio de Salud, las dosis contra Covid-19 llegaron al establecimiento médico a las 10h40 de este jueves, 25 de febrero y fueron transportadas por personal propio del hospital.

El anuncio inicial de la cartera de Estado fue que las vacunas llegarían a las 08h00 y serían abastecidas por funcionarios del Ministerio. González señaló que, ante este incumpliendo, se registraron aglomeraciones del personal médico que estaba a la espera de la vacunación.

González manifestó que el hospital está a la espera del anuncio para la segunda aplicación, que debe tener un intervalo de 3 o 4 semanas. En cuanto a la situación sanitaria del hospital, González aseguró que se está viviendo una ola de rebrotes por los resultados del último feriado de Carnaval y la capacidad está al tope.

Gonzales añadió que no ha percibido reacciones a la dosis proveniente de Pfizer e hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con las medidas de bioseguridad.

Mira la entrevista completa transmitida por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: