Dalton Bacigalupo, asambleísta electo por la Izquierda Democrática, aseguró que la organización política resolvió no apoyar a Guillermo Lasso por la alianza CREO - PSC, ni Andrés Arauz por UNES, en la segunda vuelta electoral, porque consideran que el partido debe reservarse a la posibilidad de fiscalizar al próximo Gobierno.

izquierda-democratica
Créditos: Expreso

En NotiMundo Estelar, el asambleísta electo por la Izquierda Democrática, Dalton Bacigalupo, manifestó que, aunque, el partido no realizará campaña electoral por ningún candidato del balotaje, cada militante es autónomo para emitir sus criterios y tomar sus propias decisiones.

El asambleísta electo añadió que el excandidato presidencial por ID, Xavier Hervas, deberá ser nuevamente aspirante a la presidencia en el año 2025 y afirmó que tendrá “grandes posibilidades”.

Bacigalupo, manifestó que él se ha opuesto frontalmente al correísmo, cuando ese Gobierno decidió que se instale la cárcel en Latacunga, lo que provocó según Bacigalupo un aumentó en la delincuencia en la provincia de Cotopaxi.

Mira la entrevista completa transmitida por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: