Catalina Yépez, epidemióloga, aseguró que el número de casos que emite el Ministerio de Salud, no refleja la magnitud de la pandemia en Ecuador, porque hay muchos casos que no se notifican oficialmente y enfatizó que la cifra real es mucho mayor.

covid19_coronavirus_noticias_notimundo
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, la epidemióloga, Catalina Yépez, manifestó que la demora del proceso de vacunación contra Covid-19 en el país favorece a que nuevas variantes ganen protagonismo en nuestro territorio.

Añadió que esas posibles variaciones pueden no estar incluidas en las propiedades de las dosis de distintos laboratorios. Yépez añadió que hasta que se inmunice al mayor porcentaje de la población, las autoridades nacionales deben continuar trabajando en la comunicación sobre los cuidados preventivos para no contraer el virus.

La epidemióloga además recalcó que, aunque los ciudadanos ya se hayan vacunado, deben seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, porque las dosis de Pfizer no impiden que las personas contraigan el virus, solo que el individuo no tenga síntomas graves.

Mira la entrevista completa transmitida por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: