En NotiMundo Estelar, el Gobernador del Club Rotary 4400, Fernando Aguirre, indicó que durante 94 años esa Organización No Gubernamental ha brindado servicio a la ciudadanía y rechazó que “se quiera dar a entender” que son una sociedad “de ricos o millonarios”.
.@doctorheart00: «Lo menos que podemos hacer es apoyar al #Gobierno, a salir de la #pandemia, vacunando a gente (…) Cada día que pasa es un día que muere alguien, yo sufro un año entero de gente que no puede salir de la enfermedad».
98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/zxWczVNtLu
— NotiMundo (@notimundoec) March 16, 2021
Precisó que “el pecado” de la jornada de vacunación, realizada el pasado 13 de marzo, es que las instalaciones en donde se llevó a cabo la inoculación “son elegantes”.
#ATENCIÓN | Un video grabado en el #ClubRotario de Samborondón ha causado indignación en redes sociales pues se aprecia a varios adultos mayores y gente de otras edades (entre 30 y 40 años) esperando para ser vacunados contra la Covid-19.
Vía: @lahoraecuador pic.twitter.com/FQyorFOfq1
— NotiMundo (@notimundoec) March 15, 2021
Además, dijo que la Organización no ha hecho distinciones si no que la acción se implementó en “apoyó” al Gobierno porque “cada día que pasa es un día perdido si no se vacuna”.
Afirmó que el Club Rotary 4400 no intervino en el plan del Ministerio de Salud Pública y aseguró que “ayudarán” al Ejecutivo para registrar, en el portal de vacunación, a las personas de la tercera edad que no dispongan las facilidades para acceder a las plataformas tecnológicas.
Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:
Escucha la entrevista aquí: