Eduardo del Pozo, Concejal del DMQ, indicó que su exhorto al Alcalde de Quito, Jorge Yunda, a que encargue su puesto, tiene la intención de que el burgomaestre pueda ejercer a plenitud su derecho a la defensa, mientras no se descuida la gestión municipal. Puntualizó que la actual crisis económica y de salud que atraviesa la capital exige que la máxima autoridad esté concentrada sin distracción alguna.

Eduardo_del_Pozo_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el Concejal del DMQ, Eduardo del Pozo, señaló que la polémica a raíz de la publicación de conversaciones de WhatsApp que el hijo del Alcalde, Sebastián Yunda, habría mantenido con personal del Municipio, «mancha el nombre de la ciudad«; por lo que evidencian una «clara intromisión» en las funciones del Cabildo.

Del Pozo aseguró que Quito está «abandonada» y señaló que en los últimos dos años no ha tenido un líder que se «empodere» a sus solucionar sus problemas. Indicó que es una «vergüenza» que sus funcionarios y familiares estén en vueltos en casos de supuesto tráfico de influencia, cohecho, peculado, concusión, entre otros.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: