Grace Jiménez, analista política, manifestó que es “visible” que el correísmo fue el gran perdedor en estas elecciones; sin embargo, enfatizó que no perderán protagonismo en el próximo Gobierno debido a que tienen un alto porcentaje de asambleístas en el nuevo Legislativo y eso los mantendrá en la palestra pública.

ASAMBLEA-NACIONAL
Créditos: Twitter - Asamblea Nacional

En NotiMundo Al Día, la analista política Grace Jiménez aseguró que los resultados electorales del pasado 11 de abril demuestran que el Ecuador quiere un cambio en su política; pero también, que alejaron el fantasma del fraude. Precisó que la segunda vuelta electoral demostró madurez política y nuevos protagonistas.

Además, resaltó que uno de los factores importantes del balotaje fue la madurez con la que Andrés Arauz aceptó su derrota y felicitó al presidente electo, Guillermo Lasso. También subrayó que, otro aspecto positivo, fue la “aparición” de nuevas figuras como Otto Sonnenholzner, Xavier Hervas, Pedro Freile y Sofía Merino, a quienes consideró que representan “nuevas y frescas vías” de Gobierno.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: